En la oportunidad, el estratego colombiano reconoció el problema entre sus pupilos y el portero del Manchester City y apuntó indirectamente a la esposa del cancerbero, Carla Pardo, como responsable del conflicto por la publicación que realizó en redes sociales después de que el combinado criollo no clasificara al Mundial de Rusia 2018.
«Desde el primer día, desde antes de llegar acá. Desde el primer día se sabe, lo he hablado con las dos partes. Para mí no hay problema. Ninguna persona de la Selección lo generó. Es absurdo no pensar en las redes sociales. Le he dicho a los jugadores que las redes sociales son como un revolver. La persona que generó la situación, el problema, no es parte del vestuario. Yo creo que el capitán fue muy claro (…) Yo no veo ningún problema. Es un tema producido en un momento de dolor, de amargura, una frustración de uno como aficionado por no clasificar a un Mundial. No sé por qué toda esa dimensión dos años después si ninguno de los integrantes de la Selección lo generó», reconoció el caleño.
«Estamos esperando que vuelva a jugar. Esperamos que el diálogo se pueda dar antes. Debe haber acercamientos, gente aliada que busque que se de esa posibilidad por el bien de todos (…) Las dos partes se necesitan, las dos partes se quieren. Hay que contribuir. Hay temas sociales, políticos en los que ha habido amnistía, reconciliación. Esto es algo que ninguna de las partes lo ha generado, no entiendo tanto despliegue en ese sentido», añadió el DT.
Sobre la no convocatoria del golero, el adiestrador sostuvo: «Había varias escenarios. Uno es que fuera convocado y no iba a ser ni el uno ni el dos. Dos, que viniera y no fuera capitán. Tres, lo que pasó con Arturo Vidal en el verano pasado en Austria. Él no estaba convocado y llegó igual. Tengo tres arqueros con continuidad y tengo uno con trayectoria. Estos jugadores se formaron aquí y por algo los contrataron en Europa».
También se refirió a la situación de ALexis Sánchez, quien no viajó a La Serena y se quedó recuperando en Santiago de la lesión al tobillo: «Se quedó para hacer doble turno. Todos conocemos el ímpetu de Alexis, tiene una gran cultura de entrenamiento. Ante de empujarlo, hay que frenarlo. Le gusta mucho el trabajo. No va a ser fácil, este semestre fue muy difícil para él. Por fortuna, la Selección le brinda ese espacio donde se siente reconocido. Fue difícil. No alcanzó a hacer nueve juegos entre todos los torneos que tiene el fútbol inglés más la lesión que tuvo en mayo».
En cuanto a la Copa América, Rueda dijo que es «una gran motivación. Para los que tienen varias Copas Américas, es un gran desafío. En el caso de Chile, que la ganó dos veces, lo que compromete a los grandes es ratificar el status que ha caracterizado a Chile estos últimos años».
Foto: ATON Chile