Al respecto se le preguntó, específicamente, si no los considera «más allá de su intención un poco inoportunos y poco acertados», a lo que el técnico respondió: «Con el respeto que ustedes se merecen yo quisiera que nos concentráramos en los partidos, cierto,prefiero no entrar a opinar nada en algo que no sea enteramente del juego.»
En cuanto a como afectan estas dimes y diretes o publicaciones en redes sociales en el ánimo de los jugadores, tal como lo indicó ayer Guillermo Maripán, «que están colapsados con este tema», Rueda indicó: «Primero ustedes saben que yo soy de otra generación, que no
soy de redes, o sea que no miro ninguna y llegan los comentarios directa o indirectamente. Sabe uno que son muchachos muy activos en eso. La primera vez que me reuní con ellos el 22 de marzo en Suecia, les dije la responsabilidad social que tenían, lo que significaba ese medio mal utilizado. Cuando tu sacas el revólver, sacas la pistola y disparas, ese disparo no tiene reversa. Hay que ser muy cautos y muy equilibrados.»
Concluyó el tema invitando a todos a que nos concentremos a temas futbolísticos y relacionados con el juego.
Carole Barreaux, Ksports, La Manga, España
FOTO/ ATON Chile