Christian Garín (232° del ranking ATP) está decidido a dar en este 2018 el salto definitivo en su carrera, tal como lo hizo Nicolás Jarry (61°). La segunda raqueta chilena se estrenó este martes con un sufrido triunfo en el Challenger de Santiago, luego de derrotar al francés Mathias Bourgue (241°) por 6-4, 4-6 y 6-2.
El «Tanque» tenía toda la presión de quedar como única carta nacional en el certamen tras las eliminaciones de Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo, cosa que al iquiqueño no le pesó.
El criollo comenzó de buena forma al adjudicarse la primera manga, pero el galo subió su nivel y se quedó con el segundo episodio para forzar a un set final.
Y en el capítulo decisivo parecía que Garín lo perdía, al sufrir un quiebre en el segundo juego y quedar 2-0 abajo. Pero el nacional reaccionó de manera notable y le ganó seis games consecutivos, con tres rupturas incuidas y un puntazo en la net para llevarse el cotejo en poco más de dos horas y derrotar por segunda vez a Bourgue, tras la victoria del año pasado precisamente en primera ronda de este mismo torneo (6-4 y 6-3).
En los octavos de final, el campeón junior de Roland Garros 2013 tendrá una tarea más dura, pues se medirá con el español Tommy Robredo (170°), quien en agosto del 2006 llegó a ser 5 del orbe y campeón del ATP de Santiago en 2011. El cotejo, inédito en el circuito, se disputará en el último turno de este miércoles, no antes de las 19:30 horas.
La Cachantun Cup se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.
Foto:PHOTOSPORT