«No nos deja contentos el resultado. Si bien en lo global no es un mal partido porque defensivamente fuimos muy sólidos, en lo ofensivo estuvimos muy imprecisos. Por ende nos aleja de Católica en la tabla de posiciones, pero nosotros no vamos a abandonar esta lucha y todavía queda mucho campeonato», comenzó el entrenador.
Salas complementó: «Hay un tema de profundizar en la última línea. Ocurren dos cosas, a grandes rasgos y con lo calientes que quedamos después del partido hubiera sido mejor arriesgar en el último pase, pero eso podía significar quedar expuestos y ceder ante las transiciones de Everton, lo que era su fuerte. Ahí nos faltó el tiro de media distancia o un pase más preciso».
El «Comandante» descartó un retroceso en el rendimiento y agregó: «El rival también juega y a pesar de todo nos generamos tres ocasiones de peligro. No creo que sea una involución, el equipo sigue avanzando y hoy estaba bastante difícil, Everton es complicado y nuestra forma de jugar les acomoda mucho en este tipo de partidos».
En relación a la presión de estar a 6 puntos de Universidad Católica, el estratega se lo tomó con tranquilidad y sentenció: «El plantel de Colo Colo es de jerarquía, con seleccionados y jugadores que han estado en distintos países».
Sobre la dificultad para destrabar el marcador, el técnico albo señaló: «La previsibilidad pasa por la creatividad y la intuición de los jugadores. Cuando uno trabaja los principios de juegos, siempre hay un aporte no tangible y que viene en la capacidad de improvisación de los jugadores. Creo que hay un tema que hoy fallamos en la calma y la capacidad de lograr ese último pase».
Finalmente, el ex Sporting Cristal descartó referirse a la polémica en la semana de Agustín Orión: «Me sumo a lo que he dicho siempre, es caso cerrado».
FOTO: ATON Chile