Antes del estallido social, los estudiantiles eran antepenúltimos y solo superaban por diferencia de goles a Deportes Iquique, penúltimo y en zona de descenso. Sin embargo, en el intento de la ANFP de reanudar el torneo, los Dragones Celestes empataron sin goles contra Unión La Calera, en un encuentro que alcanzó a durar 67 minutos antes de ser saboteado por miembros de la Garra Blanca, invasión que a la larga significó la suspensión definitiva del Campeonato Nacional.
Ayer tras el consejo de presidentes, Sebastián Moreno confirmó que el choque entre cementeros y nortinos se dio por terminado, por lo que cada cuadro sumó una unidad y la tabla de posiciones se cerró. Así y aunque quede por la estadística, Universidad de Concepción (colista) y Universidad de Chile finalizaron el campeonato en zona de descenso a la Primera B.
Ahora, los laicos están enfocados en asegurar el Chile 4 por alcanzar la semifinal de Copa Chile, cupo a Copa Libertadores que le permitiría comenzar a dejar atrás un nefasto 2019, donde cerraron una de las peores presentaciones de su historia.
FOTO: ATON Chile