El casildense sostuvo en la semana que será una molestia hasta el último minuto para llevar al Peixe a lo más alto de fútbol sudamericano, como en su minuto lo hicieron Pelé, Coutinho y Pepe en la década de los sesenta.
“No soy quién para criticar la función de un presidente, pero sí alguien que puede exigirle mi punto de vista para que el Santos sea mejor y que no termine décimo”, afirmó el otrora entrenador de la selección chilena.
En la misma línea, aseguró que no quiere perder más tiempo: “Seguiremos perdiendo años para encontrar al Santos de Pelé. Tenemos que encontrar a Santos de Pelé y lograr superarlo”.
Para graficar su intención con el elenco paulista, el trasandino utilizó como ejemplo su exitoso paso por Universidad de Chile, donde consiguió un tricampeonato y la Copa Sudamericana.
“Cuando llegué a la U, había un equipo en la historia que era insuperable, y el 2011 se empezó a debatir si éramos mejores que aquella etapa dorada de la U. Se generó una adhesión de mucha gente, de todo el pueblo azul, que debatía si el equipo del 2011 era mejor que el Ballet Azul. Nosotros tenemos que ser mejores que el Santos de Pelé”, contó en la rueda de prensa.
Como sea, Sampaoli continúa trabajando con el Santos y ayer venció por la cuenta mínima al Bahía para acercarse a tres puntos del líder Palmeiras en el Brasileirao.
Foto: ATON Chile