«Creo que el partido se ha definido claramente, no hemos entrado bien en la primera parte, ellos tuvieron el control de la pelota, mientras que en la segunda parte pudimos dominar el partido y en la lógica del fútbol nos pudieron hacer algo de daño en las contras», dijo.
«Es una lástima que un clásico de esta magnitud se haya definido por un penal. Nosotros no hemos estado tan bien, pero no fue un partido perfecto de ellos pues se ha definido por un penal que pego en la mano y luego en el pecho», indicó.
Sobre el poco poderío ofensivo mostrado por Católica durante el partido, el DT cruzado dijo: “No entramos bien así que no tuvimos tan buenas oportunidades, pero de todas formas tuvimos la ocasión de Llanos y el larguero de Buonanotte, que fueron ocasiones claras. En la segunda parte hemos tenido contras porque ellos son poderosos también, pero aun así ha sido un partido de tú a tú».
En relación al ingreso de Vilches señaló: “No es un delantero que entre con mucha agresividad, sino que tiene una habilidad extraordinaria en uno contra uno y juego asociativo, en tiros fuera del área tuvo uno que estuvo ahí cerca, y lo que más queríamos era lograr una asociación con su ingreso”.
El español también se refirió al fin del invicto: “Parece que estando en la punta cuando se pierde hay una crítica más grande, pero seguimos ahí arriba después de un clásico disputadísimo, y ahora queda trabajar, estamos fastidiados de que hayamos perdido, solo queda subrayar el apoyo de la gente que ha venido a apoyar, pero en el desarrollo del encuentro hemos estado unos metros atrás y eso Colo Colo lo ha sabido aprovechar».
FOTO:ATON Chile