Esta última determinación complicaría a varios clubes que no podrían ascender, uno de ellos San Marcos de Arica de la Segunda División, tal como lo expresó el presidente del cuadro nortino, Carlos Ferry.
«Nosotros tuvimos la suerte de contar con una plata que nos dura hasta diciembre y solventar estos gastos del campeonato, más de un millón y medio de dólares hemos gastado. Si no subimos (a Primera B), no sé cuál será nuestro futuro», reconoció el timonel a radio Cooperativa.
Además, añadió: «Admiro honradamente lo que hacen los clubes de la Segunda División, es como un fútbol amateur, pero más grande, porque tienen que pagar sueldos, hacen rifas, bingos. Es el hermano pobre de la ANFP».
Ferry, también, se refirió a la situación de algunos jugadores, que quedarán sin casa a finales de noviembre: «La competencia terminaba el 16 de noviembre, y nosotros le arrendamos a los jugadores hasta el 30 de noviembre, porque acá en diciembre empiezan a llegar los extranjeros, comienzan los carnavales y empiezan a cobrar por día. Ese es el problema de los futbolistas, les están exigiendo los departamentos».
ATON Chile