En el primer tiempo, los negriazules avisaron mediante un Matteo Politano que impactó el travesaño en apenas 4 minutos. Al frente, el cuadro de Údine también generaba peligro y en el 24′ Walace exigió la notable reacción del meta Samir Handanovic.
Luego, el partido quedó condicionado por la temprana expulsión de Rodrigo De Paul. El argentino agredió a Antonio Candreva con un fuerte golpe y recibió la roja directa en el 34′.
Diez minutos después llegó la apertura de la cuenta. Diego Godín le entregó un milimétrico centro a Stefano Sensi, quien se lanzó para anotar de cabeza el único gol del partido en el 43′.
Con el triunfo parcial y el hombre de más, el cuadro lombardo se reagrupó en el complemento y comenzó a generar daño mediante los recién ingresados Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini, con éste último teniendo dos oportunidades inmejorables en el 60′ y el 70′ gracias a su potente disparo.
Hasta que finalmente entró Sánchez. El «Niño Maravilla» reemplazó a Politano en el 78′, fue ovacionado por una entusiasmada hinchada, y pudo marcar en el 83′, pero el arquero Juan Musso le ahogó el gol con una felina atajada.
Así, el tocopillano se unió a los chilenos que han ocupado la camiseta «nerazzurri»: Iván Zamorano (1996-2000), David Pizarro (2005-2006), Luis Jiménez (2007-2009) y Gary Medel (2014-2017). También hay que considerar a Mauricio Pinilla, quien llegó el 2003 pero entre préstamos nunca alcanzó a debutar.
Por su parte, el Inter sigue con canasta completa en la Serie A, sumando tres triunfos en tres partidos, y es líder absoluto del campeonato italiano. El martes juegan contra el Slavia Praga por Champions League y el próximo sábado les toca el clásico contra el Milan, por lo que el «Niño Maravilla» podría debutar como titular en uno de esos compromisos.
ATON Chile