Volvieron las alegrías a Valparaíso. Después de más de 6 meses sin conocer de victorias en casa y de una severa crisis que terminó con la salida de Nicolás Córdova y del presidente, Jorge Lafrentz, Santiago Wanderers regresó a los triunfos al derrotar por la cuenta mínima a un también complicado Unión San Felipe en el Estadio Elías Figueroa Brander.
En el Decano, tras la salida de Córdova por los malos resultados, había asumido una dupla histórica: Moisés Villarroel como entrenador junto a Silvio Fernández como ayudante.
Así, En un partido en que predominó el nerviosismo, los locales pudieron llevarse el resultado con el gol de Matías Fernández a los 19′, quien aprovechó un rebote en la defensa luego de un remate de Manuel Villalobos y batir así a Andrés Fernández.
Después, poco de ambas escuadras, con un cuadro caturro aguantando el gol de ventaja y con los Aconcagüinos muy desordenados en busca del empate, además de sufrir la expulsión de Emmanuel Pío por un feo pisotón sobre Matías Fernándes (74′).
Con el triunfo, los porteños vuelven a ganar tras seis partidos y se ubican 13° con 7 puntos. En tanto, el ‘Uní Uní’ sigue complicado y está penúltimo con 5 unidades.
Lo siguiente para Santiago Wanderers será visitar a Ñublense el próximo domingo a las 15:30 horas, mientras que Unión San Felipe recibirá a Melipilla la misma jornada pero a las 20 horas.