El argentino, ausente en Texas por acompañar en el ATP de Marrakech a su otro pupilo (Juan Ignacio Londero), pero cuya labor fue tomada por Paul Capdeville, reconoció que siguió con mucho sufrimiento, vía streaming, la victoria del «Tanque» en la arcilla estadounidense, la más importante de su todavía incipiente carrera.
«La verdad es que por Internet se ve con mucho más nervio que en la cancha. Acá era casi la 1 de la mañana y ya van dos días que me vengo acostando muy tarde por los partidos de Christian, pero espero seguir acostándome tarde toda la semana, ja, ja, ja», expresó el «Gringo» en diálogo con ATON Chile.
«Levantó un partido muy duro otra vez, al igual que contra (Pablo) Cuevas. Se le complicó el segundo set, después de venir ganándolo holgado, y el tercero no pudo mantener los momentos de break, pero después supo regresar cuando el partido estaba complicado. La verdad es que estoy muy contento, ganar nuevamente un partido así te da mucha energía positiva para lo que queda de torneo», añadió el trasandino.
En cuanto al aguerrido juego que el nacido en Arica está mostrando, expresó: «Mi manera de ver cómo Christian tiene que jugar es de mucha lucha, jugar un partido como gladiador, que sea ofensivo, pero trabajando mucho los puntos. Aparte, tiene un muy buen físico, entonces puede ponerse a jugar partidos largos y él los aguanta sin problemas. Así es que creo que es una virtud bien buena que tiene».
Sobre el duelo de cuartos de final ante el qualy suizo Henri Laaksonen (126°), el trasandino adelantó: «Es un jugador que es peligroso, le pega fuerte a la pelota, no juega mal. Yo el año pasado lo pude enfrentar tres veces con Londero. Ganamos dos y perdimos uno. Pero es un partido que si logra mantener su juego, estar con la actitud que está, creo que Christian es favorito para ganarlo. Me parece que tiene muchas chances».
Además, defendió a Paul Capdeville de las críticas que surgieron en Chile de que no aportaría mucho como ayudante técnico en el juego de Garin. «No estoy de acuerdo para nada. Paul fue un gran jugador de tenis, estuvo 70 del mundo, estuvo muchos años en el circuito y lo conoce bien. No es que porque Paul jugaba recto y Christian lo haga con más top spin, le va a decir que pegue recto. Él aporta desde su lado la visión de tenis que tiene. Yo lo veo para sumar y me pone contento que esta semana se estén dando los resultados con Paul. Es un plus más y sé que si lo tiene que acompañar alguna semana más en el año, lo dejo en buenas manos», enfatizó.
Por último, Schneiter confirmó que «Gago» no disputará la qualy del Masters 1.000 de Montecarlo: «Va a descansar dos o tres días más. Se vendrá para Europa la semana próxima y jugaremos Barcelona».
Foto: ATON Chile