En la previa del choque andino, el tenista trasandino analizó el compromiso que tendrá contra “Gago”: “Será difícil. Los dos tuvimos un gran año. Volvió a consolidarse y mejoró mucho con respecto al año pasado. Ganó títulos y tuvo etapas buenas. Los dos tenemos una forma de jugar que nos gusta ser agresivos y defender bien. Si los dos estamos en un buen nivel, saldrá un buen partido”.
“Si está en sus buenos días, tendrá una forma de agresividad y una mezcla de defensa que es buena. Ha sabido mejorar sus mejores tiros. Se dio cuenta que había tiros con los que hacía mucho daño y a eso le incluyó paciencia y competitividad contra los mejores. Hay que estar atento y sacarlo de esa tranquilidad cuando las cosas salen bien”, profundizó.
El “Tanque” y “Peque” ya se han enfrentado en Copa Davis, con un triunfo para el albiceleste en San Juan el año pasado, un partido que fue clave para la carrera del deportista nacional según Schwartzman.
“Desde esa serie que empezó a jugar mejor. Le hizo bien a su carrera, más allá de haber perdido los dos partidos. Jugó de buena manera, fueron partidos duros. Desde chico que juega bien al tenis y sabíamos que iba a lograr cosas buenas. Por ese lado no sorprende su nivel”, afirmó.
Para el argentino, el resultado del cotejo dependerá de unos pequeños factores: “Es muy fino, ganará el que logre más solidez, tranquilidad y paciencia en los partidos. Los dos lo hacemos bien cuando estamos cómodos y hay que lograrlo cuando no estás. Pasará por ahí. Si estamos en condiciones, será muy fino”.
M.C. / ATON Chile