La propia ANFP confirmó este miércoles, en un comunicado a través de su sitio web oficial, que los jugadores decidieron no presentarse ante los incaicos, debido a la crisis social que se vive en Chile des de hace casi un mes.
«Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán», reza la misiva.
«El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú», añadió.
Consignar que la Roja había iniciado este miércoles los entrenamientos en Juan Pinto Durán, y desde la Federación Peruana de Fútbol habían asegurado que el cotejo se disputaría de todas manera, al ya estar la venta de entradas.
ATON Chile