Era un secreto a voces que finalmente se confirmó durante la tarde de este lunes. Universidad Católica y Gustavo Poyet llegaron a un acuerdo para que el uruguayo abandone el cargo de director técnico del primer equipo, debido a la seguidilla de malos resultados obtenidos en los últimos meses.
«Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores», versa el texto difundido por la institución.
Se podría decir que la gota que rebalsó el baso fue el duelo ante Palestino disputado el sábado, el cual terminó en una estrepitosa caída por 3-0, con dos jugadores expulsados.
No obstante, el rendimiento de Poyet a lo largo de su estadía en San Carlos de Apoquindo dista mucho de lo hecho por sus antecesores, quienes cimentaron el camino al tricampeonato cruzado. El charrúa cosechó 13 derrotas en 31 partidos dirigidos, obteniendo así un 47% de rendimiento.
ATON Chile – CGL.