En el marco de la jornada 23 de la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa recibió la visita del millonario Newcastle en el Estadio Elland Road. Con solitaria anotación de Jonjo Shelvey, el cuadro visitante sueña con la permanencia.
El único gol del partido llegó a los 74 minutos, mediante el balón detenido. El capitán de las «urracas» tomó el balón y sacó un disparo que no logró controlar el joven portero del Leeds, el francés Illan Meslier. El golero de 21 años fue sorprendido por un leve bote cuando intentó despejar la caprichosa.
Con esta vital victoria, el Newcastle quedó en la ubicación 18 de la competición, con 15 puntos, aún en zona de descenso directo, pero a un punto del Norwich. Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa se instaló en el puesto 16 con 22 puntos, quedando muy cerca de la zona roja.
En la próxima fecha, «The Peacocks» visitarán al Aston Villa en el Villa Park, el próximo miércoles 9 de febrero a las 17:00 horas, luego del parón que sufrirá el fútbol por las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.