Fue un verdadero papelón el que sufrió el combinado criollo, pues antes de los 20 minutos ya caía de manera inapelable por 3-0 ante los nipones en el estadio Marcel Roustan.
La humillación para los pupilos de Bernardo Redín comenzó rápidamente. A los 6′ los asiáticos abrieron la cuenta por medio de kaoru Mitoma, luego de un preciso pase donde la zaga criolla quedó mal parada.
En tanto, a los 11′ Reo Hatate aumentó las cifras, mientras que a los 18′ repitió con un tiro cruzado tras recibir un pase filtrado ante una paupérrima última línea nacional.
Si bien la Roja descontó a los 35′ por medio de una «avivada» de Ángelo Araos, quien aprovechó un error rival para anticiparse al portero, los nipones extendieron la debacle sudamericana con un doblete de Yuto Iwasaki, a los 39′ y en los descuentos.
En el complemento, los asiáticos sacaron un poco el pie del acelerador, aunque siguieron dominando y a los 62′ Hatate marcó la sexta estocada y vergüenza total para el conjunto nacional que se había rendido hace rato.
Tras esta humillante derrota, la Sub 23 buscará levantarse el viernes, pero la tarea no asoma nada de fácil, pues enfrentará a Inglaterra, tricampeón del certamen.
Foto: ATON Chile