kenotrotamundos

Se fue la Liga: Vidal jugó bien e hizo penal en empate del Barça y A. Madrid

Sigue la turbulenta semana para el Barcelona. En un encuentro espeso, donde Arturo Vidal cometió una falta penal, el equipo culé igualó de local a 2 con el Atlético de Madrid y se complicó en la lucha por el título, pues ahora podría quedar a 4 puntos por debajo del Real Madrid. 

Fue un compromiso de mucha tensión, especialmente para Quique Setién, quien fue el principal apuntado por los medios españoles después del empate del sábado ante el Celta de Vigo. Dicha tensión se vio reflejada en el Camp Nou, con los dueños de casa exhibiendo su acostumbrado talento, pero sin la capacidad de ordenarse para hacerle frente al militarismo táctico de Diego Simeone. 

Vidal fue titular y alcanzó 700 partidos en el profesionalismo. Aniversario ingrato para el «Rey», pues en el 15′ le compró un enganche a Yannick Carrasco y lo bajó en el área. Y pese a que Ter Stegen le atajó el tiro penal a Diego Costa, el VAR acusó que el meta alemán estaba adelantado y los colchoneros tuvieron otra oportunidad. 

Ahí, Saúl fue el ejecutor y no falló para sentenciar el empate parcial. Antes los catalanes se habían adelantado gracias a un autogol de Costa en el 10′, quien la metió en propia puerta tras intentar despejar un córner ejecutado por Lionel Messi. 

El segundo tiempo tuvo un libreto similar. En el 48′, Felipe derribó a Nelson Semedo en el área y Messi puso el 2 a 1 a favor del Barça desde los 12 pasos a lo panenka, decretando su anhelado gol 700. Pero fue una alegría pasajera, porque en el 62′ Semedo bajó a Carrasco en el área visitante y el juez cobró penal, el tercero del compromiso. El tiro nuevamente fue ejecutado por Saúl, quien ahora decretaría el empate definitivo. 

Por su parte, Vidal tuvo un par de ocasiones para enmendar su error inicial. En el 70′ le pegó de primera a un centro de Semedo, pero su remate se fue por muy poco, mientras que tuvo dos cabezazos desviados en el 75′ y en el 86′. Finalmente salió reemplazado por Antoine Griezmann en los descuentos. 

La igualdad complica al Barcelona, que quedó con 70 puntos, uno menos que el líder Real Madrid. Si los merengues derrotan el jueves al Getafe, alcanzarán 4 unidades de distancia sobre los blaugranas, a 5 fechas para que finalice La Liga. Oscuro panorama para el conjunto dirigido por Setién, que hipotecó el título en menos de una semana, mientras los ambientes no son los mejores en el equipo catalán. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */