Pese a que el amistoso entre Unión Española y AC Barnechea fue suspendido por la desautorización de la ANFP, todo apunta a que los hispanos de igual manera no se presentarán al duelo ante la U por la semifinal de la Copa Chile.
El propietario de la escuadra de Independencia, Jorge Segovia, confirmó la decisión en declaraciones al Canal del Fútbol, donde criticó a Universidad de Chile y lamentó la situación que atraviesa el certamen criollo.
«Me da pena (esta situación), por eso votamos para que siguieran jugándose ambos campeonatos. Además, nosotros jugamos nuestro partido contra Cobresal y fueron otros los que quisieron acabar sin jugar y sin descensos. Ahora, en cambio, sí quieren jugar», explicó Segovia.
El ex candidato a la presidencia de la ANFP remató: «Unión Española no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza en sus consciencias, si es que la tienen».
Recordemos que el ganador de la llave entre azules y rojos se quedará con el Chile 4 a Copa Libertadores. Sin embargo, Unión alega justicia deportiva por mejor posición en el Campeonato Nacional y exige que se asegure su participación en el certamen continental.
Si no se presentan, los de colonia arriesgan una multa de 500 UF (alrededor de 14 millones de pesos), mientras que desde la Federación de Fútbol de Chile indicaron que buscarán una sanción deportiva.
ATON Chile