çUna lamentable noticia recibió ayer en la noche Johnny Herrera, portero de Everton e histórico ex guardameta de la Universidad de Chile. Su madre, Gladys Muñoz, falleció en la Clínica Alemana de Temuco a los 78 años, debido a una insuficiencia respiratoria.
Muñoz se mantenía internada en el recinto hospitalario desde el sábado, por síntomas de coronavirus. Y según reveló La Cuarta, el certificado de defunción confirmó las sospechas: «Insuficiencia respiratoria aguda grave, neumonía multifocal – Sars – Cov-2”. Es decir, covid-19.
De todas formas, dicho medio explicó que aún falta la confirmación mediante exámenes PCR del Instituto de Salud Pública (ISP), los que entregan una información más fiable de la enfermedad. Por ejemplo, recientemente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó un fallecido según un examen de defunción, pero el ISP descartó dicha información en base a lo arrojado por el PCR.
Según el último informe del Ministerio de Salud, la enfermedad coronavirus lleva 3.031 contagiados, 16 fallecidos y 234 recuperados a nivel nacional.
Herrera, quien viajó de inmediato a Angol para estar hoy en el funeral de su progenitora, agradeció en el medio local La Voz de Angol las muestras de apoyo recibidas: «Agradecer a todos. Mi mamá quiso venir para acá y obviamente la trajimos. Feliz por el reconocimiento de la gente acá. Gracias por acompañarme, de verdad», dijo el futbolista de 38 años.
ATON Chile