A finales de la temporada 2019-29, Arturo Vidal dejó el Barcelona después de dos temporadas para recalar en el Inter de Milán. El chileno formó parte de un verdadero éxodo en el cuadro culé, que incluyó jugadores icónicos como Luis Suárez e Iván Rakitic.
El lateral portugués Nelson Semedo, otro de los que abandonaron el club en dicha ventana, rememoró detalles de la situación en declaraciones a Yahoo Deportes: «Me explicaron que tenían algunos problemas económicos y que yo era uno de los jugadores que podía ir a darle dinero al club».
«Había muchos otros en mi posición, (Luis) Suárez, (Arturo) Vidal e Ivan Rakitic. Con esto de ahora (crisis sanitaria del coronavirus), todos los clubes tienen problemas financieros, no son tan fuertes económicamente porque no tienen seguidores en el estadio. En Barcelona, la gente ni siquiera podía entrar al museo», indicó el carrilero luso.
Finalmente, el zaguero que ahora milita en el Wolverhampton Wanderers agregó que «en el fútbol puede pasar de todo, pero me sorprendió un poco que me dejaran irme. Fue una muy buena decisión unirme a los Wolves y no tuve que pensarlo dos veces».
ATON Chile