Sobre lo mismo, el zurdo habló sobre su 2018 y cómo le afectó el cambio de técnico, ya que Pablo Guede dejó la banca del Cacique y fue reemplazado por Héctor Tapia.
«Quiera o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil», señaló en entrevista con El Mercurio.
«Obviamente queríamos ser campeones e ir de nuevo a la Copa, pero no se pudo. Al menos clasificamos a una Copa Sudamericana que también es importante. En dos semanas más visitamos a Universidad Católica (de Ecuador), queremos llevarnos los puntos y cerrar la llave acá en casa», agregó sobre la temporada anterior.
El formado en los albos también valoró su presente en el cuadro que dirige Mario Salas, en que se afianzó como titular absoluto: «Ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto».
Por último, y acerca de lo anterior, confesó que no le molesta jugar en cualquier posición siempre que siga como titular en el Cacique.
«Yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a dios el ‘profe’ lo vio. Él y Fernando Gutiérrez (su ayudante técnico) me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular», cerró Suazo.
Foto: ATON Chile