De hecho, esta semana surgieron algunos nombres para reemplazar al caleño, entre ellos el del venezolano Rafael Dudamel, quien tras derribar con la Vinotinto a Argentina el viernes pasado, puso su cargo a disposición al denunciar una «constante politización» de la que es víctima el combinado llanero, y luego su representante admitió como «interesante» la opción de la Roja.
Y aunque en la Federación Venezolana de Fútbol finalmente no aceptaron la renuncia del estratego, adelantaron que en caso de surgir una oferta de la ANFP, la determinación pasará exclusivamente por el ex portero.
«Rafael Dudamel fue ratificado en su cargo en el día de hoy (jueves) en una reunión donde la votación fue unánime. Ahora, si en los planes de Rafael está dirigir a Chile, eso ya es responsabilidad y decisión de él, no de la Federación Venezolana», reconoció en diálogo con ATON Chile el vicepresidente del organismo, Jesús Berardinelli.
«Si él quiere irse, está en su derecho, no nos vamos a poner a llorar como una Magdalena. No podemos obligar a nadie a quedarse», añadió el dirigente.
Por último, dijo que no le sorprendería un interés desde el extranjero por el entrenador, considerando el proceso que está liderando y que llevó a la Sub 20 a un histórico subcampeonato del mundo en 2017. «Tenemos mucho que agradecerle, el fútbol venezolano ha avanzado gracias a él, a su proyecto, pero estamos conscientes de que todo tiene su fin», advirtió.
FOTO: Aton Chile