kenotrotamundos

«Si Humberto Suazo hubiera sido más profesional, habría sido un gran jugador»


Humberto Suazo se convirtió en todo un ídolo en el Monterrey de México, cuadro en el que es el goleador histórico y conquistó 5 títulos nacionales e internacionales. 

Sin embargo, el otrora delantero azteca Jared Borgetti, ex compañero del criollo en los Rayados, cree que «Chupete» pudo haber dado mucho más, e incluso haber tenido una mayor continuidad en Europa, donde solamente estuvo un semestre en Real Zaragoza de España. 

«Si él se hubiera preocupado por ser más profesional habría sido un gran jugador, hubiera llegado a Europa sin ningún problemas. Aunque estuvo (en el Viejo Continente), nunca quiso ser más», reconoció en diálogo con La Arenga del Abuelo. 

Además, añadió: «Tenía una gran facilidad para hacer grandes cosas, pero si hubiera sido más profesional, habría hecho lo que hubiera querido». 

El mundialista con la selección mexicana también recordó cómo era la convivencia en el equipo cuando Ricardo La Volpe era el entrenador: «Se peleaba mucho con La Volpe, jajajá. Le decía ‘gordo, gordo, muévete’… (y Suazo) ‘ah, a la hora del partido dámela y te la meto'». 

Consignar que Suazo volvió del retiro para jugar en Deportes Santa Cruz, en la Primera B del fútbol chileno. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */