Italia ha sido uno de lo países más afectados por el coronavirus, por lo que las autoridades han decidido suspender algunos partidos del Calcio o que se jueguen a puertas cerradas.
En ese sentido, Francisco Sierralta, defensa chileno que es titular en el Empoli, de la Serie B italiana, relató las complicaciones que se viven en el balompié de la península.
«Hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir, pero Empoli es tranquilo, no he tenido problemas. Lo malo es que estamos jugando sin público», reconoció el zaguero en diálogo con El Mercurio.
«Se recomienda no saludar con la mano y una serie de medidas difíciles de implementar en el fútbol porque hay cosas que uno simplemente no puede evitar. Viajamos a zonas contagiadas y es complicado. La Asociación Italiana de Futbolistas vela por las personas y quiere dejar de jugar», añadió.
Además, Sierralta contó que desde el cuerpo médico de la Selección chilena han estado pendiente de él: «Hablé con el doctor (Fernando Yáñez) y me mandó algunas referencias. Me pregunta día a día como está la situación. Igual en Italia repiten constantemente las medidas preventivas: lavarse las manos, no tener contacto, ese tipo de cosas».
Respecto a una posible nominación para el arranque de las Clasificatorias, sostuvo: «Pasé a la Serie B para tener regularidad y jugar la mayor cantidad de partidos. Soy un jugador joven y estoy ganando experiencia».
ATON Chile