Ñublense, Deportes Temuco y Audax Italiano fueron algunos de los clubes del fútbol chileno que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus. Sin embargo, el Sifup aclaró que los clubes están impedidos de acogerse al decreto.
El secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, sostuvo que esto se debe a que las instituciones de Primera y Primera B están recibiendo con normalidad los fondos correspondientes del CDF.
«Desde el primer día, el espíritu de la ley es otro. Es para aquellas empresas que dejan de percibir ingreso», reconoció el ex portero a La Cuarta.
«El fútbol chileno, tanto en la Primera como en la Primera B, reciben cifras bastantes grandes de la televisión, por lo cual no vemos la necesidad de que estos clubes se acojan a la ley. Ya lo dijo la ministra del Trabajo», añadió.
Además, agregó: «No nos parece, esta medida es sólo un aprovechamiento de algunos para hacer caja y aprovecharse de un beneficio que no les corresponde», completó.
En tanto, un dirigente de un club de Primera B comentó al matutino: «No ha habido problemas de parte de la compañía norteamericana por las platas de la televisión. Ya nos confirmaron que en mayo se abonará la misma cifra comprometida».
ATON Chile