kenotrotamundos

SIFUP criticó partidos sin público y evaluará «día a día» continuidad del torneo

Mañana martes a las 12:30 horas será el regresó oficial de los torneos profesionales, suspendidos por tres semanas producto del estallido social en Chile. Ante ello, diversos dirigentes, jugadores y técnicos apoyaron o rechazaron la viabilidad de que se juegue al fútbol en medio de las manifestaciones que se siguen desarrollando a lo largo de nuestro país.

Por ello el Cobreloa vs Magallanes, partido que marcará el regresó de la Primera B y el retorno de la actividad criolla, se jugará sin público, misma decisión replicada para el Melipilla vs Copiapó del miércoles.

Dicha medida fue criticada por Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), al asegurar en la Radio Cooperativa que afectará la fuente laboral de algunos trabajadores: «Marca un precedente muy malo, hay que partir por esa base. Siempre se habló que los partidos se iban a jugar con público. A nosotros nos parece muy extraño que la decisión sea sacar al público del estadio, eso no me parece».

«Al volver al fútbol también hacemos que mucha gente trabaje, que lleva un mes sin poder conseguir ese ingreso, como el caballero que vende café o la señora que vende galletas y muchas cosas más que se ven dentro de los estadios. El futbolista al volver a la actividad permite que estas personas también vuelvan a tener un ingreso laboral que hace un mes que lo perdieron», agregó Marín.

Por su parte Gamadiel García, presidente del sindicato, comentó en La Tercera: «La asamblea extraordinaria fijó como condición que existiesen medidas mínimas de seguridad para la gente y para todos los trabajadores del fútbol. Nosotros también debemos volver a nuestras labores, como todos los chilenos, pero estoy seguro que primará el sentido común. Si existe riesgo para la integridad de nuestros compañeros no se debe realizar la actividad, es algo que se debe evaluar día a día».

El timonel también comentó el llamado de las barras bravas a «boicotear» los encuentros: «Esas variables tendrán que estar en la mesa de las autoridades regionales y de Estadio Seguro. Ellos tendrán que suspender si no existen condiciones mínimas, para eso hay informes de factibilidad. Reitero, por sentido común sabremos si se podrá jugar. Nadie quiere volver a la normalidad, por eso se sigue marchando».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */