Sin embargo, faltaba aún la palabra de los propios jugadores, quienes debían expresar su postura tras la asamblea de este martes. Y el Sifup le dio un nuevo portazo a los dirigentes.
Es que los futbolistas determinaron no volver a jugar, al menos hasta que no se les garantice seguridad en los distintos estadios del país frente a la crisis social que se mantiene hace ya más de un mes.
La mayoría de la votación de los jugadores profesionales de Primera A, B y Segunda División se inclinó por no continuar con la actividad, con 34 a favor y 6 en contra.
«La votación es de no jugar, no paro. Ahora vamos a comentar nuestra postura a la ANFP. Los jugadores han mantenido una postura clara desde el inicio del estallido, que es que se puede jugar siempre y cuando existe la seguridad que corresponde. Siempre hemos sido flexibles y estado disponible para la actividad», expresó Gamadiel García, presidente del gremio de futbolistas, a la salida de la reunión con sus asociados.
«La ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron. Hay muchos temas que en el fútbol se pueden solucionar. Nosotros queremos seguridad. No hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol», añadió.
De esta manera, el futuro del balompié criollo para este 2019 se vuelve a enredar.
ATON Chile