Siguen las repercusiones por los incidentes registrado en el estadio El Teniente, donde futbolistas de Universidad de Chile fueron agredidos por «hinchas» luego de sufrir una derrota por 2-1 ante Curicó Unido.
Uno de los afectados fue Pablo Aránguiz, quien no solamente se encaró con las personas en cancha, sino que además recibió amenazas de muerte a través de redes sociales y vía telefónica, lo que obligó a tener al jugador con protección policial.
Ante esta delicada situación, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, sacó la voz en defensa del mediocampista y condenó los hechos que se vieron el sábado recién pasado.
«Lo que está viviendo Pablo Aránguiz es súper grave. Para mí, las sanciones tienen que venir con fuerza. No podemos permitir que se sigan dando estas situaciones en ningún estadio y con ningún jugador de fútbol», remarcó García en diálogo con La Tercera.
En la misma línea, el ex futbolista detalló que primero se puso en contacto con el capitán del cuadro laico, Fernando De Paul, y aseveró que a Aránguiz «lo vamos a apoyar en todo lo que estime conveniente en el tema legal, por ejemplo, para la presentación de las respectivas querellas. Si requiere apoyo sicológico, también lo tendrá».
«Siempre hemos actuado de la misma manera: ofrecer protección legal y sicológica. Los jugadores son los que deciden si van a entablar alguna querella o si requerirán apoyo profesional», sostuvo el líder del Sifup, quien de paso le pegó un «palito» a los controladores de Azul Azul.
«¿Quienes son los dirigentes de la U? Hoy no tenemos con quien comunicarnos. Antes yo sabía quien era el presidente o el representante legal. Podíamos tener diferencias, pero sabíamos con quien hablar. Hoy no hay un interlocutor válido en el club y eso complica todo», sentenció.
ATON Chile