Ya se acaban los adjetivos para aplaudir lo de Nicolás Jarry (370° del ranking ATP) en estas dos semanas en Ecuador. Es que tras conquistar el título en el Challenger de Salinas 1, el primero en dos años y tras su sanción por doping, el chileno ya está en semifinales en el torneo de Salinas 2, donde extendió su impresionante racha a 8 triunfos consecutivos y sin perder ningún set.
Este viernes, el «Príncipe» enfrentó al colombiano Nicolás Mejía (342°), el mismo al que le ganó el trofeo el pasado lunes. Y si en la definición ante el cafetalero estuvo algo complicado en el primer set, esta vez el criollo dominó de principio a fin y lo arrolló por parciales de 6-1 y 6-2.
El nieto de Jaime Fillol entró con todo y quebró el servicio de su rival en el segundo juego, para luego colcoarse rápidamente 4-1 arriba. Después logró otra ruptura en el sexto game y no tuvo problemas para abrochar la manga.
En el segundo episodio, «Nico» siguió a alto nivel y rompió el saque del cafetalero en el primer y tercer juego para adelantarse 4-0. Luego solamente tuvo que mantener su envío para sentenciar todo en apenas una hora y 13 minutos.
Con este nuevo triunfo, Jarry ahora sumó 8 victorias de manera consecutiva y 16 sets ganados al hilo. Además, sumará otra vez valiosos puntos que lo dejarán cerca del puesto 339, continuando con su meteórico ascenso.
En ronda de cuatro mejores, y en busca de una nueva final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el estadounidense Kevin king (315°) y el argentino Agustín Velotti (347°).
ATON Chile