Justo en la previa a la serie de Copa Davis en que el equipo chileno enfrentará a Suecia, la polémica volvió a la «familia del tenis». Es que el asesor técnico de Nicolás Massú como entrenador del seleccionado nacional, Marcelo Ríos, renunció con duras palabras para el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, quien le respondió en horas de la mañana.
Ahora, Massú prefirió no abordar los conflictos para concentrarse de lleno en el duelo ante los escandinavos, aunque resaltó el aporte del «Chino» a sus comandados.
«Marcelo (Ríos) ha sido una parte importante del proceso y espero que este tema se solucione en el futuro», señaló el «Vampiro» en declaraciones replicadas por Radio Cooperativa.
Además, el también entrenador de Dominic Thiem se refirió a la suspensión por doping positivo de Nicolás Jarry, que lo lleva sin jugar desde enero y que lo tendrá sin ver acción por varios meses. El doble medallista de oro lamentó la ausencia de la «Torre», del que tuvo las mejores palabras: «‘Nico’ es un líder en el equipo desde que estoy como capitán. Lo conozco desde chico. El tema está en proceso, ojalá que se solucione, creo que es un gran chico».
«Le deseo lo mejor y le mando mucha fuerza. Ojalá que esto pase para que el día de mañana se pueda reincorporar porque realmente lo necesitamos, es un aporte súper importante. Es una gran persona, conozco a su familia. Estamos junto a él y ojalá que se solucione rápido», agregó.
ATON Chile/