Alexis Sánchez y Arturo Vidal no estuvieron presente por acumulación en el empate sin goles entre la Juventus y el Inter, por la semifinal de la Copa Italia, resultado que no le sirvió para clasificarse a la final del torneo ante el Atalanta o el Nápoles.
En el encuentro de ida, jugador el martes pasado, el equipo de Cristiano Ronaldo se impuso 2 a 1 en condición de visitante, por lo que Inter tenía que convertir 2 goles como mínimo para clasificar a la final del torneo.
A pesar de la necesidad de los dirigidos por Antonio Conte, Inter se generó pocas ocasiones de gol, teniendo como principal agente ofensivo al belga Romelu Lukaku. Por su parte, la Juve pudo armarse circunstancias para marcar gracias a las grandes jugadas del portugués Cristiano Ronaldo.
En los minutos finales, sobre todo en los 4 de adición, los lombardos pusieron el pie en el acelerador para volcarse en el área rival, pero no pudieron derrotar a una firme defensa de los locales y supieron administrar de buena manera el resultado obtenido el martes pasado.
Con esta eliminación, los nerazzurri solo seguirán compitiendo en la liga italiana, ya que quedaron fuera de la Champions League y no alcanzaron el tercer puesto en su grupo para clasificar a la Europa League.
Mientras la Juve espera rival entre Atalanta y Nápoles para la final de la Copa Italia, Alexis y Vidal podrán volver a ver acción en la Serie A cuando el Inter se mida con la Lazio, el domingo a las 16:45, con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el liderato frente al Milán.
ATON Chile