El Bayern Múnich cada vez se ilusiona con obtener la triple corona en el fútbol europeo. Es que tras ser campeones de la Bundesliga y estar en semifinales de la Champions League, ahora los bávaros avanzaron a la final de la Copa de Alemania con una goleada por 6-2 frente al Bayer Leverusen de Charles Aránguiz.
El elenco muniqués, que no contó con Arturo Vidal (está descartado para el resto de la temporada por su operación a la rodilla), aplastó al conjunto de las aspirinas, que tuvo al «Príncipe» como titular.
La escuadra de Jupp Heynckes aplastó a su rival con un triplete de Thomas Müller (52′, 64′ y 78′), un doblete de Robert Lewandowski (3′ y 9′), y una diana de Thiago Alcántara (61′). El Leverkusen consiguió los descuentos a través de Lars Bender (16′) y Leon Bailey (72′).
Ahora, el Bayern tendrá que esperar para conocer a su rival en la final, que saldrá de la llave entre el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt.
Por su lado, el equipo de Aránguiz tendrá que enfocarse en su lucha por clasificar a la próxima Liga de Campeones, a falta de cuatro fechas para el término de la Bundesliga, donde marchan terceros, con 51 puntos, junto al Borussia Dortmund.
FOTO: ATON Chile