Alexis Sánchez no pudo recuperarse de la dolencia en el tobillo izquierdo que le afectó en el último partido del Inter de Milán disputado ante la Roma. De esta manera, tuvo que ver desde afuera cómo su equipo cayó de visita por 3-2 ante Juventus en un entretenido derby italiano, que tuvo un expulsado en ambos elencos y polémicos cobros arbitrales.
La apertura de la cuenta en el partido vino por parte de los jugadores de La Vecchia Signora a los 22′. Una falta de Matteo Darmian en el área sobre Giorgio Chiellini revisada por el VAR derivó en un penal a favor de los locales. Cristiano Ronaldo pateó a la izquierda de Samir Handanovic, tiro que fue rechazado por el arquero. Sin embargo, el rebote le quedó al portugués que de todas formas pudo convertir.
El empate del Inter también vino desde los 12 pasos, luego de un pisotón de Matthijs de Ligt a Lautaro Martínez en la zona caliente cobrado gracias al VAR. Romelu Lukaku se paró tras el balón y de forma impecable instauró el 1-1.
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, a los 48 minutos, los «bianconero» se pusieron en ventaja nuevamente. Un potente tiro de Juan Guillermo Cuadrado de media distancia sorprendió a Handanovic, que no reaccionó de forma adecuada debido a la alta velocidad del balón.
El primer expulsado fue Rodrigo Betancur para los locales, al minuto 55′, por doble amarilla.
El VAR haría su intervención nuevamente a los 82′ en una polémica jugada. Un centro rasante desde la izquierda fue aprovechado por Romelu Lukaku, quien convertió mientras caía en área chica. El árbitro Gianpaolo Calvarese había sancionado falta en ataque y no validó el gol, pero aquello fue desestimado tras llamado del VAR y se cobró el gol para los visitantes. Era el 2-2.
Pero la acción no terminó ahí. En el minuto 85, el juez cobró un nuevo penal para la Juventus tras falta de Iván Perisic sobre Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano fue el encargado de cambiarlo por gol, y de esta forma volvió a dejar a la «Juve» arriba en el marcador anotando su doblete personal. Unos minutos más tarde, a los 91′, fue expulsado Marcelo Brozovic en el Inter.
Este resultado le viene de maravillas a Andrea Pirlo, pues su escuadra queda en posición de clasificación a Champions League al quedar en cuarto puesto con 75 puntos, igual que el Milan.
ATON Chile