Inter de Milán derrotó por 2-0 al Venezia, en duelo válido por la decimocuarta fecha de la Serie A y sigue sin perderle pisada a los líderes del torneo.
Eso sí, el elenco lombardo no pudo contar con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En el caso del primero, aun no logra recuperarse de la lesión sufrida en el duelo por clasificatorias ante Ecuador, defendiendo la camiseta de la Selección nacional.
El mediocampista, en tanto, quedó fuera de la convocatoria luego de presentar un cuadro febril durante la jornada del viernes, descartándose cualquier lesión u otra complicación física.
Los neroazzurros, quienes dominaron de principio a fin a su rival, abrieron la cuenta en los 34′, gracias a una anotación del volante turco Hakan Calhanoglu.
Pese a que los dueños de casa llegaron al arco en una sola oportunidad, la escuadra que adiestra Simone Inzaghi recién pudo bajar la cortina en los 90+6′, con un penal convertido por el argentino Lautaro Martínez.
Con esta victoria, el Inter llegó a los 31 puntos, quedando uno por debajo de los punteros del certamen, Napoli y AC Milán, que mañana podrían recuperar su ventaja o darle una mano al cuadro de los futbolistas criollos.
El próximo miércoles, el conjunto milanista recibirá desde las 14:30 al Spezia, que actualmente está peleando en la parte baja de la tabla.
ATON Chile