kenotrotamundos

Sorpresa Mundial: Bélgica eliminó a Brasil y acabó con el sueño sudamericano

En lo que fue la sorpresa de la jornada, Bélgica derrotó a un irreconocible Brasil por 2 a 1 y dejó fuera a la verdeamarela del torneo. Los dirigidos por Tite reaccionaron demasiado tarde y con su eliminación dejaron a Sudamérica sin representantes en Rusia 2018.

La primera llegada de peligro fue obra de Thiago Silva, que en apenas 7 minutos reventó el travesaño tras un tiro de esquina. Sin embargo, poco le duró el ímpetu al ‘scratch’, ya que en el 14’ un pivoteo de Vicent Kompany terminó con Fernandinho anotando en su propia portería.

El gol descolocó al cuadro sudamericano, que bajó considerablemente la intensidad y cedió frente a las arremetidas de Kevyn de Bruyne y Romelu Lukaku. Así llegó el segundo gol, con el jugador del Manchester City finiquitando con un potente disparo en el minuto 31’ y desatando la sorpresa en el Kazán Arena.

Ya en el segundo tiempo, los pentacampeones se re acomodaron en la cancha y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Thibaut Courtois. Así se instaló la polémica en el minuto 56’, cuando una falta en el área sobre Gabriel Jesús que no fue sancionada ni por el sistema VAR.

El descuento llegó en 80 minutos, cuando el recién ingresado Renato Augusto cabeceó un buen centro de Philippe Coutinho y puso la incertidumbre en el compromiso. Sin embargo, el mismo Augusto en el 81’ y luego Coutinho en el 83’ se perdieron el empate solos frente a la portería, ya con los ‘diablos rojos’ defendiendo con sus once jugadores en el área y con Courtois despejando un increíble balón de Neymar a un minuto del final.

De esta forma, Bélgica clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales de un Mundial, hazaña que había repetido en 1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Maradona. Ahora se enfrentarán a Francia, mientras que Brasil no pudo ratificar su condición de favorito y ahora piensan en la Copa América que organizarán el 2019.

Pedro Cárdenas/ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */