“Ni en mis mejores sueños imaginaba tantos títulos con la UC, pero no me conformo. En la historia de este club pocos jugadores tienen tantos campeonatos logrados como nosotros”, afirmó en entrevista con El Mercurio.
El futbolista de 26 años destacó el trabajo realizado por la gerencia deportiva, ásperamente criticada por los hinchas en los momentos de rabia y frustración. “Creo que esto se debe a que el club viene de hace muchos años trabajando de forma correcta. Siento que lo que hizo Católica en repatriar jugadores de casa y tener una base de futbolistas formados aquí es muy importante y ha dado lo que se está logrando estos años”, comentó.
El ex FC Groningen cree que hubo un cambio de mentalidad en el club precordillerano. Ya son el equipo que flaquea en los momentos decisivos. “Sí hay un cambio en la forma de hacer frente a todo. Años atrás cargábamos una mochila y uno partía con cierta presión, pero con el pasar del tiempo hemos sabido canalizar eso. Todo lo que pasó antes sirvió de aprendizaje”, expresó.
ATON Chile/F.S.