kenotrotamundos

Suazo dio triunfo de oro a La Serena ante Iquique y mantuvo último a Colo Colo


Un triunfo de oro para Deportes La Serena y que complica aún más a Colo Colo. El cuadro papayero derrotó este viernes por un agónico 1-0 a Deportes Iquique en el estadio La Portada, por la 21° fecha del Campeonato Nacional, resultado que mantendrá al Cacique como colista absoluto del certamen. 

El cotejo era clave para ambas escuadras, debido a que las dos se encuentran en la parte baja en la tabla acumulada y luchan por mantener la categoría, y fueron los granate los que lograron festejar gracias a Humberto Suazo. 

Los dueños de casa comenzaron mejor el compromiso con algunas llegadas de peligro, pero los forasteros tuvieron su chance a los 33′ pero Álvaro Ramos no le dio bien tras un centro y se lo perdió solo debajo del arco. En tanto, los locales casi sorprenden a los 34′ con un remate de Sebastián Leyton que se fue por poco sobre el horizontal. 

En el complemento, los celestes tuvieron dos oportunidades. Primero a los 60′ con un tiro de Jesús Hernández que se fue apenas por encima del pórtico que hubiese sido un golazo, y luego, a los 75′ se lo perdió Matías Donoso. 

Ya sobre el final, cuando parecía que el partido terminaría en empate, Humberto Suazo, quien hace unas jornadas llegó a 100 goles en Primera División, se disfrazó de héroe para los papayeros. A los 81′ «Chupete» recibió un balón por la izquierda, avanzó y tras encarar a la zaga sacó un remate rasante cruzado al primer palo para derrotar al portero Sebastián Pérez. 

Los visitantes pudieron emparejarlo en los descuentos por medio de Lucas Aveldaño, pero el balón se fue por poco desviado. 

Al final, Deportes La Serena consiguió un triunfo valiosísimo que si bien lo mantuvo penúltimo, le permitió sumar 21 puntos para quedar a uno de Coquimbo Unido y sacóarle parcialmente cuatro unidades a Colo Colo, que a pesar de que gane el sábado a Huachipato seguirá como colista. En tanto, Deportes Iquique quedó en el 14° casillero, con 23 positivos, mirando como se acercan los del fondo. 

Foto ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */