Durante la jornada de este lunes, a las 14.30, estaba fijado el remate de 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro asociadas al bloque de Leonidas Vial.
No obstante, no se presentó ningún interesado. Por ello, se postergó la subasta una hora más tarde, aunque la suerte fue la misma. Finalmente, la venta fue declarada desierta. El principal problema fue el precio de las acciones. Vial buscaba vender cada una a 270 pesos, alcanzando un total de 12 millones de dólares por el paquete completo.
Hasta ahora, el accionista se mantendrá en Blanco y Negro, pero tiene tomada la decisión de irse, por lo que podría realizarse otra subasta o llegar a un acuerdo con otro inversionista para dejar la tienda alba.
Cabe recordar que la venta de las acciones fue anunciada el pasado jueves, y tras enterarse de los planes de Vial, el presidente del Cacique, Aníbal Mosa, puso en espera la venta de sus títulos en la concesionaria.
De hecho, el actual mandamás de Colo Colo adquirió más papeles en las últimas horas, que de acuerdo a su asesor, Paul Fontaine, se trató de una pequeña compra estratégica, buscando asegurarle tres directores en la mesa.
FOTO: ATON Chile