Cristian Garin (18°) logró un sufrido triunfo sobre Alejandro Davidovich (98°) por los octavos de final del ATP 250 de Santiago. Pese a estar a punto de retirarse por problemas en la espada durante el segundo set, el chileno exhibió su categoría y en casi dos horas de partido consiguió una victoria por 6-2, 0-6 y 7-6 (4).
«Gago» comenzó imbatible, quebrando el primer saque del español. El chileno demostró porqué es el primer sembrado del certamen y aunque Davidovich pudo reponerse y dejar el juego 1-1, Garin logró otros dos breaks y con un ace selló un excelente comienzo con un 6-2.
Pero fue en la segunda manga donde comenzaron los problemas para la primera raqueta nacional. El nortino comenzó a cometer varias dobles faltas, mientras que el malagueño de 20 años agarró confianza y se llegó a poner 5 a 0 arriba. Allí, el tenista criollo pidió fisioterapia ante dolencias en la espalda, y tras decidir continuar, terminó perdiendo el segundo set por 6-0.
Pero el «Tanque» supo dosificar y con mucha categoría se llevó el tercer set. Aunque no fue sencillo, pues tras tres quiebres para cada jugador el partido se fue al tie break. Ahí y bajo un entusiasmado público, el chileno cerró el encuentro con un 7-6 (4), sumando su décima victoria seguida tras los títulos en Córdoba y Río de Janeiro.
Ahora queda ver que decidirá Garin respecto a su participación en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, pues tiene por delante la Copa Davis ante Suecia y el Masters 1000 de Indian Wells.
De continuar en el Chile Open, el ariqueño se enfrentará en cuartos de final al brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), quien viene de dar la sorpresa tras superar al argentino Juan Ignacio Londero (63°) por 7-6 y 6-4.
ATON Chile