Alejandro Tabilo (184° del ranking ATP) hizo historia en Indian Wells. Después de superar con categoría la qualy, el tenista chileno debutó con un triunfo y ganó el primer partido de su carrera en un cuadro principal de un Masters 1000 en su segunda incursión en un main draw de un torneo de esta categoría.
«Jano» derrotó este miércoles al estadounidense Denis Kudla (95°) por parciales de 6-1 y 7-6 (0), en el que es la mejor victoria de su trayectoria. Si bien en febrero pasado ya había vencido a un top 100 como el argentino Federico Coria, 92 en ese sentonces, en el Challenger de Concepción, la de esta jornada la supera por la relevancia del torneo.
Y al igual que en la qualy, el criollo desplegó un tenis excepcional con el que superó en todas las facetas a un norteamericano que llegó a ser 53 del planeta en 2016.
La primera manga fue casi perfecta para el zurdo nacido en Canadá, quien salvó puntos de quiebre en el primer y tercer juego y después quebró en el segundo y sexto game.
En el segundo episodio el chileno quebró en el tercer juego, pero luego entregó pro primera vez su envío en el quinto y las cosas se complicaron. Pero al final todo se definió en un tie-break donde «Ale» estuvo perfecto y dejó en cero a su rival para sentenciar su festejo en una hora y 36 minutos.
Con este triunfazo, Tabilo avanzó a segunda ronda y tendrá un durísimo desafío, pues enfrentará al italiano Matteo Berrettini, siete del planeta y quien quedó libre en el debut por su condición de quinto cabeza de serie.
Consignar que el Masters 1000 de Indian Wells tiene a otro nacional: Cristian Garin (17°), quien pasó libre la primera fase por su condición de 13° cabeza de serie y espera por el ganador de la llave entre el invitado danés Holger Rune (124°) y el qualy estadounidense Ernesto Escobedo (178°).
ATON Chile