kenotrotamundos

Tabilo no pudo sumarse a Barrios en la última ronda de la qualy de Wimbledon


No pudo ser una jornada redonda la de este miércoles para el tenis chileno en la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que tras el gran triunfo de Tomás Barrios (210°), Alejandro Tabilo (174° del ranking ATP) no se pudo sumar a su compatriota en la tercera y última ronda de las clasificaciones.

La segunda raqueta nacional cayó frente al chino Zhizhen zhang (178°) por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (5) y quedó eliminado en la segunda fase de la etapa previa y puso fin a su sueño de disputar por primera vez en su carrera profesional el cuadro principal del major londinense y el segundo major en su trayectoria (en 2020 lo hizo en Australia y se dio el lujo de llegar hasta segunda ronda).

El zurdo nacido en Canadá no supo aprovechar sus oportunidades en una primera manga llena de quiebres, donde llegó a estar 4-1 arriba y terminó perdiendo el set en un ajustado tie-break.

En el segundo episodio ambos estuvieron firmes con su envío, por lo que todo se tuvo que defnir en otro desempate, donde nuevamente el asiático estuvo más certero y abrochó la victoria tras una hora y 50 minutos.

De esta manera, Barrios quedó como único representante chileno en la qualy y que se podría sumar en el main draw a su compatriota Cristian Garin (20°), quien será el 18° cabeza de serie tras las bajas de Rafael Nadal (3°) y David Goffin (15°).

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */