Duro golpe para el equipo chileno de Copa Davis. A falta de poco más de una semana para la serie contra Suecia en Estocolmo, primer se supo que Marcelo Ríos, asesor técnico del capitán Nicolás Massú, no viajaría por problemas presupuestarios de la Federación de Tenis de Chile, pero el miércoles el «Chino» renunció y acusó al presidente Sergio Elías de faltar a la verdad y poner al 1 nacional, Cristian Garin (18°), como excusa.
Uno que lamentó la baja del «Chino» fue Alejandro Tabilo (166°), quien será la segunda raqueta nacional contra los escandinavos, y aseguró que extrañarán al otrora número uno del mundo.
«Marcelo ha sido fundamental. Ha estado en casi todas las series desde que empezamos a subir en el Grupo Mundial. Da muchos consejos y se va a extrañar obviamente», reconoció el nacido en Canadá tras su victoria en el dobles del ATP de Santiago junto a Tomás Barrios.
Sobre la serie ante Suecia, «Jano» sostuvo: «Estamos bien. Los dos (con Barrios) venimos con confianza y esto (el dobles) nos sirve mucho para practicar y seguir avanzando y ver cómo jugamos».
Por último, sobre su derrota en singles en el Chile Open ante el noruego Casper Ruud, (38 del mundo y segundo favorito, dijo: «El partido fue bien parejo, se definió en detalles y puntos claves. Hay que seguir trabajando, es fundamental para seguir creciendo».
Ksports
FOTO/ ATON Chile