Alejandro Tabilo (167° del mundo) consiguió todo un hito en su carrera. Tras su remontada victoria ante el bosnio Damir Dzumhur (126°), ex 23 del planeta, el tenista chileno superó la qualy del Masters 1.000 de Miami y disputará por primera vez en su trayectoria el cuadro principal de un torneo de esa categoría.
Y la segunda raqueta nacional, que acompañará en el main draw a su compatriota Cristian Garin (20°), ya tiene rival para su estreno absoluto en la fase estelar.
El sorteo determinó que «Jano» enfrente al sueco Mikael Ymer (95°), con quien tendrá una especie de revancha después de perder en 2020 en la serie de Copa Davis en Estocolmo un partido en el que el criollo tuvo un match point y que perdió por 3-6, 7-5 y 6-3. El cotejo se jugará este miércoles, en el segundo turno del court 4, por lo que comenzaría cerca de las 13:30 o 14:00 horas (la acción en esa cancha se inicia a las 12 de nuestro país).
En caso de imponerse, el zurdo nacido en Canadá tendrá un escollo más difícil, debido a que se enfrentaría al georgiano Nikoloz Basilashvili (38°), quien quedó libre por ser 27° cabeza de serie y que hace dos semanas conquistó el título del ATP 250 de Doha, con triunfo sobre Roger Federer incluido.
En tanto, consignar que Garin comenzará adelantado en segunda fase por su condición de 13° cabeza de serie, por lo que espera rival entre el croata Marin Cilic (45°), con quien perdió en Queen’s el 2019 en pasto, y el argentino Federico Coria (84°), a quien derrotó el 2020 en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que ganó el nacional.
ATON Chile