Frente a esta situación, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, expresó a El Mercurio: «Se están adoptando todas las medidas de seguridad en concordancia con la autoridad, considerando las circunstancias actuales, incluyendo un reforzamiento en número de guardias privados para confirmar a San Carlos como un estadio seguro».
«Confiamos en que nuestros hinchas, más allá de su deseo de expresar apoyo a las demandas sociales, nos ayudarán a mantener la seguridad en el estadio y a cuidar nuestra casa», añadió el timonel de los cruzados.
Sobre las amenazas y la posibilidad de que se suspenda algún partido, Tagle fue enfático: «Si por razones de fuerza mayor algún partido no se puede jugar, eso no debiera ser motivo para suspender toda la fecha. Hemos expresado la necesidad imperiosa de retomar el torneo para el beneficio de todos los que viven de la actividad y también por razones deportivas. Mientras antes lo logremos mejor».
Consignar que Universidad Católica recibirá el domingo a Audax Italiano, donde podrían consagrarse campeones si es que derrotan a los verdes si Colo Colo y Palestino se enredan en sus partidos.
ATON Chile