Deportes Temuco sigue firme en su lucha por regresar a la división de honor. En el Estadio Nacional, el elenco de la Araucanía venció por 1 a 0 a Ñublense y ahora enfrentará a Deportes Copiapó por la final de la liguilla de ascenso de la Primera B.
Fue un entretenido primer tiempo pese a la ausencia de gol. En los Diablos Rojos, Iván Rozas casi anota un gol olímpico en el 16′, pero el disparo del ex U de Chile reventó el travesaño, mientras que Matías Donoso pudo abrir el marcador apenas un minuto después.
Ambas escuadras protagonizaban ocasiones de peligro, con el cuadro albiverde ligeramiente superior gracias a un Hugo Droguett en forma. La segunda mitad iniciaba con una tónica similar, y Bryan Taiva avisó con un cabezazo en el 50′ a favor de los entrenados por Patricio Lira.
Hasta que en el 67′ llegó la fiesta albiverde. Mediante tiro libre, Droguett metió un centro quirúrgico al centro del área chillaneja, lo que aprovechó Luis Casanova para elevarse por los aires y de cabeza definir el único tanto del encuentro.
Desde ahí se apretó el partido, aunque a los dirigidos por Jaime García les faltaron herramientas para alcanzar el empate frente al efectivo cerrojo impuesto por la zaga del Pije.
Ahora, Temuco se enfrentará al León de Atacama este domingo a las 20:00 horas en el Nacional. El ganador de dicho partido se medirá a Deportes La Serena, donde el vencedor conseguirá ascender a la Primera División 2020.
ATON Chile