El nacional se refirió a sus momentos más difíciles en el certamen y confesó el que fue su peor momento en el campeonato: «La verdad es que siempre ha sido algo muy importante jugar Copa Davis. Lo dije desde que debuté en República Dominicana donde me tuve que retirar y luego perdimos en el dobles. Fue uno de los partidos más duros que jugué. Terminé llorando en el camarín. Era una emoción muy especial. Siempre cuando salgo a la cancha salgo con lo mejor».
El «Príncipe» agregó: «No pude ir a Barbados, pero llevo desde el 2013 que debuté con esta selección y siempre estuve muy orgulloso. De jugar en este equipo y de representar a Chile. Como deportista es lo mejor que se puede pedir. Soñaba de chico con estar en el equipo, después jugar y después conseguir los objetivos, y lo pudimos hacer con este equipo».
El tenista de 24 años enfrentará a Guido Pella (25°), sobre quien señaló: «Hemos jugado bastantes veces desde 2014. Todos han sido partidos muy duros. Ambos hemos mejorado infinitamente desde la última vez. Va a ser un partido difícil. La cancha es diferente».
«Es difícil saber lo que va a pasar. Yo tengo que tratar de salir a hacer mi juego. Ser bien agresivo y que se sienta incómodo. Ojalá que esos partidos anteriores pesen un poco y que pueda salir adelante para sacar un resultado positivo», agregó el nieto de Jaime Fillol.
ATON Chile