La Liga de España no fue la única competición europea que finalizó hoy, pues la Bundesliga alemana también llegó a su fin durante esta jornada. Tampoco fueron solamente Bravo y Pellegrini los que clasificaron a Europa League, pues un compatriota se les unió: Charles Aránguiz y su Bayer Leverkusen sellaron su paso al certamen continental.
En la última fecha de la presente temporada, el equipo de las aspirinas visitó al siempre difícil Borussia Dortmund, con el «Príncipe» como titular. Los locales se pusieron en ventaja gracias a Erling Haaland a los 5′. Ya en el segundo tiempo, a los 51′ el aleman Marco Reus puso el 2-0. Ya más cerca del final del encuentro, a los 84′, la joven promesa noruega marcó su doblete para aumentar el marcador a un 3-0.
El descuento para la visita tomó lugar a los 89′, momento en el que Aránguiz abandonó el terreno de juego. Un recién ingresado Lars Bender anotó de penal para poner las cosas 3-1, lo que sería la cifra final del encuento. El Leverkusen finalizó en la sexta posición con 52 puntos, lo que le permitió clasificar a Europa League junto al Eintracht Frankfurt.
ATON Chile