“Ha sido algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funciona muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito. Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas”, indicó “Dominator” sobre el capitán del equipo de Copa Davis.
Además, Thiem, quien cambió a Gunter Bresnik por el chileno tras quince años de relación técnica, complementó: “Es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante”.
Hace poco, el padre del “Principe de la Tierra” explicó en el portal austriaco Laola la razón de la inclusión del doble medallista olímpico por sobre Bresnik. En dicha entrevista, Wolfgang Thiem señaló: «Dominic quiere tomar decisiones y probar cosas diferentes. Tienes que cometer un error para decidir qué está bien o qué está mal. Mi situación no es fácil porque Gunter también es amigo mío. Me llevo bien con Gunter, pero también debo ver que todo encaja con Dominic. Hay dos corazones que palpitan dentro de mí”.
FOTO/ ATON Chile