De hecho, uno de los que apostó sus fichas por el chileno fue el 4 del orbe, el austriaco Dominic Thiem, quien tras debutar con un triunfo en Roland Garros dijo ver pronto en la cima al «Tanque», que ganó el lunes en el major parisino el primer partido de su carrera en un Grand Slam.
«Realmente me gusta mucho como jugador. Es muy talentoso con el revés y su derecha tiene mucho efecto. Y también creo que sirve bien, por eso ya ganó dos títulos y ha jugado una temporada de cancha de arcilla muy sólida», reconoció «Dominator» en conferencia de prensa, y declaraciones que reproduce la ATP, tras vencer al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 4-6, 7-6, 6-2.
«Creo que él tiene potencial para mucho. Además, es un muy buen chico. Espero verlo pronto en la cima», añadió el pupilo de Nicolás Massú, quien entrenó precisamente con «Gago» el reciente fin de semana en Roland Garros y hace un mes en el ATP 500 de Barcelona.
Garin buscará avanzar a tercera ronda del major parisino cuando enfrente este miércoles, cerca de las 9:00 horas, al durísimo suizo Stan Wawrinka (28°), ex 3 del orbe y campeón en el Abierto de Francia en 2015.
Foto: ATON Chile