kenotrotamundos

Thiem no pudo con la jerarquía de un Djokovic que sigue haciendo historia en el Australian open

La tercera no pudo ser la vencida. Pese a dar pelea hasta el final, Dominic Thiem (5° del ranking de la ATP) no pudo ante Novak Djokovic (2°) en la final del Abierto de Australia y cayó por 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6, por lo que el pupilo de Nicolás Massú nuevamente se quedó sin el título de un Grand Slam. 

El serbio salió con todo en Melbourne a lograr un resultado que le permitiese lograr su 17° título de Grand Slam y le devuelva el primer lugar del escalafón mundial. Un quiebre tempranero le permitió pasar adelante rápidamente y, sin mayores problemas, llevarse la primera manga. 

En lo que siguió, el “chileno” Thiem sacó a relucir el por qué es uno de los mejores jugadores de la actualidad y uno de los abanderados de la nueva generación del tenis. El austriaco mostró lo mejor de su arsenal, se le vio con mucha solidez, quebró en el tercer game y se quedó con el segundo parcial. 

La siguiente manga tuvo un trámite similar. “Dominator” tuvo una clara supremacía en el juego y el encuentro se le tornó muy favorable, Así, con dos sendos break de entrada se quedó con el tercer set y quedó bien espectado para lo siguiente. 

Lamentablemente para el adiestrado por Massú, “Nole” demostró porque es uno de los mejores jugadores de la historia. El balcánico impuso sus términos y mostró un gran tenis, ganando un complicado cuarto set y, tras carta, en el último parcial le bastó un quiebre en el segundo juego para dejar atrás al austriaco y volver a ser el primero del escalafón mundial, superando a Rafael Nadal. 

De esta forma, Dominic Thiem perdió su tercera final de Grand Slam. Antes, había perdido Roland Garros en 2018 y 2019. Ahora, junto a Nicolás Massú, se prepararán para la gira de arcilla por Sudamérica. 

ATON Chile



Auspicios

/* ]]> */